En cuestión de minutos en la comunidad de Tizostoc, municipales rescatan a un desconocido señalado de ladrón

 

linchamn2.JPG - 63.94 kBLa tarde de este miércoles, en la comunidad de Tizostoc perteneciente a Ixtacuixtla; a pocos minutos de haber sido retenido y castigado un sujeto señalado de supuesto intento de robo y ataque a una mujer, fue rescatado por elementos municipales, quienes dialogaron con los pobladores y lograron su liberación.

 

Y es que cansados de la fuerte inseguridad que se vive en la localidad que está ubicada a un costado de la autopista Tlaxcala-San Martín, alrededor de las 6 y media de la tarde; los vecinos atendieron la petición de ayuda de una mujer quien supuestamente estaba siendo jaloneada por un hombre de mediana edad.

 

El que tras ser privado de su libertad momentáneamente, el "fuereño" fue castigado por los exaltados lugareños, quienes le propinaron golpes con diversos objetos y procedieron a pasearlo por el poblado, siendo entonces llevado a la presidencia de comunidad donde amagaban con lincharlo.

 

Fue en ese momento, que se hicieron presentes los efectivos de la municipalidad, quienes dialogaron con los vecinos de Tizostoc que sumaban un centenar y medio, a quienes pidieron saber quién era la persona que señalaba al posible responsable del hecho probable de ilícito.

 

Quien curiosamente "no bajo" a presenciar el cómo la gente pretendía hacer justicia por propia mano; por lo que al no haber un señalamiento directo tras negociar por varios minutos los pobladores decidieron entregar al sospechoso; quién fue subido a una patrulla y trasladado a la comisaría de Ixtacuixtla, donde fue valorado y posiblemente puesto en libertad.

                                                 

Cierto es que los integrantes de esa comunidad, reprocharon la falta de seguridad y el que este mismo día al menos fueron cinco casos en los que personas fueron objetivo de "los amigos de lo ajeno"; quienes los despojaron de sus pertenencias, a lo que la policía de comunidad brilló por su ausencia.