Por presuntas irregularidades en el manejo de los dineros, se manifiestan paterfamilias

 

Este lunes, padres de familia del jardín de niños "Rosaura Zapata" del municipio de Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, se manifestaron al frente de instalaciones del plantel para exigir la salida de la directora, a quien acusan de ser responsable de presuntas irregularidades en el manejo de recursos económicos.

 

Desde temprana hora, varias decenas de tutores se apostaron al frente de la escuela ubicada en el centro de la comuna, donde con pancartas buscaron impedir el ingreso de docentes y la propia directora, exigiendo rinda cuentas de lo ejercido en el ciclo lectivo anterior.

 

Ya que acusaron que la anterior gestión, dejó pendientes y gastos poco claros en los que estaría involucrada Olga Ahuactzin Pinillo la todavía directora, quien se sospecha habría alterado costos de manutención de la escuela y presuntamente desviado parte del dinero para fines personales.

 

La manifestación obligo a que en "Rosaura Zapata" se hicieran presentes representantes de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quienes a puerta cerrada y por varias horas, dialogaron con los representantes de los padres de familia y la docente incomoda.

 

Situación que se mantuvo vigente por todo el tiempo de la jornada laboral que este día se desarrolló de manera aparentemente "normal" y concluyó sin contratiempos, bajo la observancia de efectivos de la Policía Estatal y de la municipal, desconociéndose los acuerdos logrados en la reunión.