Cuajimalpa, para el PRI; Álvaro Obregón, para el Frente, y en Benito Juárez hay empate estadístico, esto según la encuesta realizada por El Financiero.

 

Una encuesta de El Financiero realizada en ocho delegaciones de la Ciudad de México revela que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” lideran la intención de voto para elegir alcaldes en Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, con ventajas de entre 14 y 30 puntos.

 

En Álvaro Obregón la delantera la lleva el Frente PAN-PRD-MC, con 8 puntos de ventaja, mientras que en Cuajimalpa el candidato del PRI va como puntero con 13 puntos de ventaja.

 

La delegación Benito Juárez está en suspenso, con un empate estadístico entre los candidatos del Frente y “Juntos Haremos Historia”.

 

Las morenistas

Según el estudio de El Financiero, en Coyoacán, María Rojo (PT-Morena-PES) cuenta con el 48 por ciento de las preferencias, seguida por Manuel Negrete (PAN-PRD-MC) con el 34 por ciento. La diferencia es de 14 puntos.

 

En la Cuauhtémoc, Néstor Núñez (PT-Morena-PES) obtiene 54 por ciento, 30 puntos arriba de Humberto Lozano (PAN-PRD-MC), quien tiene 24 por ciento.

 

En Iztapalapa, Clara Brugada (PT-Morena-PES) cuenta con el 53 por ciento de las preferencias, mientras que Karen Quiroga (PAN-PRD-MC) atrae el 32 por ciento, para arrojar una diferencia de 21 puntos.

 

En la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo (PT-Morena-PES) capta el 50 por ciento de la intención de voto, mientras que Margarita Martínez Fisher (PAN-PRD-MC) cuenta con el 30 por ciento. Una diferencia de 20 puntos.

 

Finalmente, en Tlalpan, Patricia Aceves (PT-Morena-PES) suma 46 por ciento de las preferencias, 19 puntos adelante de Alfa Eliana González (PAN-PRD-MC), quien obtiene 27 por ciento.

 

El Frente al frente

En Álvaro Obregón, el candidato Amilcar Ganado Díaz (PAN-PRD-MC) lidera la contienda por la alcaldía con el 44 por ciento de las preferencias, aunque la ventaja es apenas 8 puntos sobre Layda Sansores (PT-Morena-PES), quien suma 36 por ciento.

 

El PRI adelante

En Cuajimalpa, el candidato priista Adrián Rubalcava puntea la contienda con el 41 por ciento de las preferencias, lo cual lo ubica 13 puntos adelante de José Gonzalo Espina (PAN-PRD-MC), y 15 puntos arriba de Sara Paola Galico (PT-Morena-PES).

 

Incierta

La Benito Juárez muestra el más alto nivel de competencia de las 8 delegaciones encuestadas, con un empate estadístico entre Santiago Taboada (PAN-PRD-MC), que cuenta con 36%, y Fadlala Akabani (PT-Morena-PES), quien obtiene 37 por ciento. Con 20 por ciento, aparece en tercer lugar Carlos Girón (PRI).

 

Reprobados

De acuerdo con las encuestas realizadas, los actuales jefes delegacionales de estas 8 demarcaciones cuentan con niveles de desaprobación más altos que de aprobación.

 

Los niveles de desaprobación van desde 42% en Tlalpan (donde la gestión de Fernando Hernández no es tan conocida) hasta 58% en Álvaro Obregón.