Ricardo Anaya Cortés negó estar involucrado en actos delictivos durante su entrevista en Milenio. El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México indicó no estar involucrado con el lavado de dinero.

 

Anaya evade acusación sobre lavado de dineroRicardo Anaya evadió contestar las preguntas sobre sus ingresos mensuales. Sin embargo, expuso que los ciudadanos pueden revisar sus declaraciones patrimoniales vía internet.

 

Por otro lado, Ricardo Anaya Cortés aseveró que los recursos que obtiene son de procedencia lícita, ya que tanto él como su esposa provienen de familias que han trabajado para obtener riquezas. Además, Ricardo Anaya responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional y al Gobierno por calumniar su campaña:

 

El PRI hace todo tipo de maniobras para dañar a la gente. El problema no es tener dinero; el problema es tener dinero malhabido. En México, la mitad de ciudadanos sobrevive con menos de 160 pesos al día. Es verdaderamente lamentable la situación en la que viven algunos mexicanos.

 

Ricardo Anaya Cortés indicó que, a pesar de no tener experiencia en el gobierno mexicano, conoce a México a la perfección, por lo que buscará cambiar la situación nacional:

 

Lo conozco muy bien y me duelen profundamente los problemas del país; me duele mucho el sistema insultante de desigualad que tenemos, donde muchos lo tienen todo y otros no tienen nada. Sé escuchar: escucho el doble de lo que hablan. Donde estoy escucho a la gente.

 

Anaya Cortés expresó que recorrió diversos municipios de todo el país, incluyendo comunidades indígenas y zonas con alta marginación.

 

Con información de La Neta Noticias

Foto: Twitter