La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la existencia en el mercado de un medicamento apócrifo, por lo que hizo un llamado a la población a no adquirir ni usar dicho producto por representar un riesgo para la salud.

 

El medicamento Tradol.Se trata de la versión falsa de la solución inyectable denominada Tradol (Tramadol), con el l lote 00930H y fecha de caducidad ENE.2021.

 

En un comunicado, el organismo explicó que la investigación realizada se originó a partir de la denuncia interpuesta por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V.

 

El medicamento, dijo, se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

 

La Cofepris recomendó a la población abstenerse de adquirir y usar el producto falsificado, “ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado”.

 

En caso de haberlo adquirido o usado, acotó, favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.