El presidente de EU dijo que el plan que le presentaron senadores demócratas y republicanos, el cual también contempla el financiamiento para el muro fronterizo, "es un gran paso hacia atrás".

 

Donald Trump dijo que el acuerdo que le presentaron seis senadores "es un gran paso hacia atrás".El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el plan de inmigración bipartidista para los jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, propuesto por un grupo de senadores, pues dijo que no financia apropiadamente el muro que anunció que pretende construir en la frontera con México, y lo calificó de "un paso hacia atrás".

 

"El denominado acuerdo DACA bipartidista presentado ayer a mi persona y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso hacia atrás", escribió Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el grupo afirmó que alcanzó un acuerdo tentativo para proteger a los dreamers de la deportación.

 

Con esa propuesta, Estados Unidos "se vería forzado a recibir a un gran número de personas desde países con alto índice de criminalidad y a los que les está yendo mal. Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que ayude a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero seguridad para nuestra gente", agregó el mandatario.

 

Según una fuente del Senado estadunidense, que pidió el anonimato, el acuerdo incluye más de mil millones de dólares para proyectar y construir el muro fronterizo, además de que abre un camino a la ciudadanía para los dreamers y permite que los padres de estos queden protegidos de la deportación y obtengan un permiso de trabajo, aunque sin poder acceder a la ciudadanía.