CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del próximo viernes 27 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspenderá la emisión de pasaportes en todo el país, como medida preventiva por la propagación de Covid-19 en México.

 

La Cancillería suspendió la emisión de pasaportes a partir del próximo viernes 27 de marzo y hasta el domingo 19 de abril por la propagación de Covid-19 Foto: SRE_mxLa medida aplicará desde el 27 de marzo y hasta el próximo domingo 19 de abril de 2020.

 

Lo anterior ocurre en el marco del anuncio de la transición a la fase 2 de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, que implica la transmisión del virus por contagios comunitarios y ya no sólo de importación.

 

En caso de emergencias acreditadas, la Cancillería habilitó el teléfono 800 801 0773 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su atención única.

 

La SRE precisó que el pago de derechos para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de su realización, y que las nuevas citas en calendario disponible se harán de conocimiento público en su oportunidad.