El excandidato presidencial, José Antonio Meade, hizo un llamado a erradicar cualquier expresión de violencia contra la mujer y reconoció a la joven Ana Grebe como un ejemplo de fortaleza.

 

meade_felicita_abogados_notas120718.jpgA través de Twitter, el exsecretario de Estado compartió el desplegado de la joven, quien compartió el texto “Al cómplice que me vinculó en un video” para El Universal. La joven estudiante recordó que hace poco más de un año vivió “la peor pesadilla” a sus 17 años, cuando un sujeto decidió vincular con ella un video pornográfico y lo difundió a través de WhatsApp.

 

En su artículo, Ana Grebe reclama a un supuesto amigo que le confesó que, estando con unas copas encima, recibió el video y decidió difundirlo con su grupo de amigos. Fue requerido por las autoridades y un mes y 17 días después y acudió y mintió; rechazó sus declaraciones.

 

Por estos hechos, la joven acusó que fue víctima de ciberacoso y, en ese sentido, celebró la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Acoso. Al respecto, Meade Kuribreña aseguró que la joven estudiante de preparatoria continúa dando “ejemplo de fortaleza y nos mueve de nuevo a reflexionar”.

 

Cabe destacar que el pasado 27 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobaron la llamada “Ley Olimpia”, que considera violencia digital cualquier acto de acoso, hostigamiento, amenaza, insulto, vinculación de datos e información privada o apócrifa, así como la difusión de textos, fotografías o videos verdaderos o alteradas.