El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí a hablado con Manuel Bartlett

 

almo_bartlett_salinas_mr_notas_110919.jpghttps://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/manuel-bartlett-de-la-ca%C3%ADda-del-sistema-ser-investigado-por-sfp/

 

sobre el supuesto fraude electoral de 1988, que permitió la llegada de Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia de la República.

“Sí ya hemos hablado muchas veces… él ya lo ha explicado muchas veces… yo le tengo mucho respeto al licenciado Bartlett”.

 

Lo anterior, ante los cuestionamientos de la prensa en la conferencia mañanera de AMLO, los reporteros insistieron en que Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gobierno de López Obrador. Esto, respondió el expriista.

 

“Respecto a ‘la caída del sistema, del sistema con la participación de Diego Fernández de Cevallos, que es el autor de la frase… yo demandé a una persona, cercana a Calderón por señalamientos de que yo había hecho fraude… fue un juicio largo que duró seis años y gané… bueno todas esas pruebas ‘Caída del sistema, un caso jurídico’, ahí están todas esas pruebas… está descrito en el libro”. 

 

Cabe recordar que durante los comicios para renovar la Presidencia en 1988, Bartlett se desempeñaba como secretario de Gobernación, de Miguel de la Madrid, ambos fueron señalados por operar para imponer a Carlos Salinas de Gortari como el ganador. Esto, derivó en reclamos y protestas de la oposición que alegaba fraude en contra de Cuauhtémoc Cárdenas.