Más de cuatro mil elementos de la Sedena realizan reconocimientos en áreas vulnerables y que presentan mayor riesgo de inundación, desbordamiento y deslaves

 

Militares implementan recorridos preventivos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. TWITTER/@SEDENAmxMás de cuatro mil elementos del Ejército mexicano aplican el Plan DN-III-E de ayuda a la población, en su fase de prevención, en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con motivo de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Fernand".

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta tarde que los elementos realizan reconocimientos en áreas vulnerables y que presentan mayor riesgo de inundación, desbordamiento y deslaves, con el objeto de garantizar la seguridad de la población.

 

De acuerdo con la dependencia, el plan DN-III-E en su fase de prevención, permite reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres naturales sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

 

La Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para mitigar los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.