A pesar de que la noticia fue desmentida por la propia Presidencia, AMLO aprovechó la coyuntura para cargar contra sus opositores

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue atacando a todos sus opositores, esta vez por el caso del #LonganizaGate, pues desde su consideración periodistas y articulistas deberían ofrecer disculpas por difundir esa noticia falsa.

 

Fue en su conferencia mañanera de este miércoles, donde el mandatario apuntó que este tipo de “fake news” —sobre los alimentos que se consumen en la oficina de Presidencia— denotan una “fobia anticuarta transformación”.

 

 “Quiero también aprovechar para informar también de los gastos en la República, ya ven que se dio a conocer una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje, un escándalo y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin pruebas, sin elementos se lanzan en contra de nosotros, muy irracional, sin argumentos, pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo, decirles que nosotros no tenemos esos gastos”, dijo el tabasqueño.

 

Asimismo, AMLO reiteró que en lo que va de su administración se disminuyó considerablemente el presupuesto, en términos generales; y señaló que el gobierno anterior sí gastaba gran parte del presupuesto en servicios de alimentación y mantenimiento.

 

Sin embargo, el titular del Ejecutivo no se detuvo, y siguió arremetiendo contra los que criticaron el supuesto gasto en su gobierno; e insistió con las disculpas.

 

“Quienes este aparentan ser independientes y que actúan con profesionalismo con objetividad deberían pedir disculpa, eso es lo más conveniente en estos casos, es un acto de honestidad decir me equivoqué, me dejé llevar por mi pasión antigobierno o en contra de la Cuarta Transformación. Sí se dieron vuelo, bastante, se exhibieron , fue como quitarse la máscara, es como la fábula del Rey va desnudo, así fue lo de la longaniza”, agregó.