La Profeco informó sobre el cierre de 2 delegaciones y 8 subdelegaciones en el país, así como de 4 Unidades de Servicio.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este miércoles sobre el cierre de varias de sus oficinas de atención, “para dar cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el Gobierno” de Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde el pasado 31  de julio, cerraron 2 delegaciones y 8 subdelegaciones en el país, así como 4 Unidades de Servicio.

 

“En la Ciudad de México, la oficina que cierra es la Sur, trasladando la atención a consumidores a las oficinas Oriente (Azafrán #18, 1er piso, Col. Granjas México Centro, Alcaldía Iztacalco)”, detalló la Procuraduría.

 

Otras oficinas que cerraron son las de Ecatepec, Ciudad Obregón, Tapachula, Iguala, Manzanillo, Xalapa, Mexicali y Playa del Carmen. En cuanto a las unidades de servicio, cerrarán las de San Juan del Río, Coatzacoalcos, Matamoros y Chetumal.

 

Las medidas de austeridad emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han provocado protestas de diferentes sectores, como el de salud, el cultural y el científico, mientras el presidente presume los ahorros, como parte de su político para evitar derroches en el sector público.

 

Lee más: Los despidos de SCT: recortó 535 plazas por plan de austeridad de AMLO

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.