El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no cree en el control de precios de las gasolinas o de cualquier producto y señaló que la competencia es lo que hará una regulación de lo que cuestan. 

 

02_amlo_batalla_centla_notas_250319_km.jpgAMLO dijo “No estoy de acuerdo con eso, no creo en el control de precios así por decreto, creo que si hay competencia de verdad auténtica, puede haber control de precios sin necesidad de imponer y vamos a caminar en ese sentido. Lo quiero dejar muy claro sino los conservadores nos acusarían de estatistas, de estar actuando de manera autoritaria, lo que pasa con la política neoliberal conservadora es que hasta en eso engañaron, de verás, son falsos, hablaron de la libre competencia y la aplicaron en los bueyes de sus compadres…”.

 

AMLO comentó que si existe una verdadera competencia entonces esto beneficiara a los consumidores pero para eso debe existir transparencia y total libertad.

 

Este lunes en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador presentó la lista de las gasolineras que venden más caro y más barato el combustible.