El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó este miércoles el proceso de refrendo de sus más de 6 millones de militantes en 68 mil 412 comités seccionales del país.

 

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Arturo Zamora Jiménez. Foto: Tomada de FacebookEl comienzo de la llamada Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia, que concluirá el 31 de diciembre, fue encabezada por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Arturo Zamora Jiménez.

 

Durante la campaña se actualizarán los datos de quienes forman parte del padrón de militantes priistas y se inscribirá a los ciudadanos que quieran integrarse como nuevos integrantes.

 

En un comunicado, el CEN asegura que, con este proceso de renovación y reforma interna, el PRI parte desde la reconstrucción de sus cimientos, con lo que expresa su decisión de contar con un padrón de militantes confiable, actualizado y documentado.

 

“Este ejercicio es una herramienta transparente e incluyente que busca dar soporte al trabajo territorial, a los procesos internos y a las estrategias electorales del tricolor”, dijo Ruiz Massieu en el arranque de la Jornada.

 

Agregó que “estamos convencidos de que un partido fuerte, es un partido con identidad, y un partido con identidad sabe con claridad el número de militantes que tiene, en dónde están y cómo operan en su labor de activismo”.

 

El registro será realizado por más de 71 mil priistas, quienes trabajarán con un formato único de afiliación y refrendo.

 

Tras su afiliación y refrendo, los militantes recibirán un distintivo, agrega el comunicado. “Es un recordatorio de que el PRI lo hacemos todas y todos”, expresó Arturo Zamora.