Comprometidos con la seguridad en Zacatelco, este jueves el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, firmó convenio con la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala. Asimismo, se hizo entrega de constancias a policías municipales que participaron en el “Curso de Capacitación  31-11, Tlaxcala en Clave de Género, Derechos e Igualdad”.

 

 

Al respecto la Secretaria de Gobierno, Edith Anabel Alvarado señaló que este taller significa una posibilidad de seguir contribuyendo coordinadamente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que esta política pública busca alcanzar un estado en el que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y puedan ejercer sus derechos.

 

Fueron participantes los municipios de Zacatelco, Apizaco, Acuamanala, Contla, Axocomanitla, Xicohtzinco, La Magdalena Tlatelulco, San Pablo del Monte y Papalotla.

 

En el evento estuvo presente el representante del Comisionado Estatal de Seguridad, Gilberto Moreno Nohpal; el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez y la instructora Coral Ávila Casco.