Tienen como fecha límite el 30 de junio de 2018, en el módulo de atención al público que estará en las instalaciones de la 23/a Zona Militar en horario de 09:00 a 13:00 horas

 

La Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Tlaxcala, informó que la 23/a Zona Militar ha abierto un nuevo plazo para realizar la entrega de la Cartilla de Servicio Militar Nacional a los ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones militares en el año de 2017, y que no asistieron a la recepción de sus documentos en el mes de diciembre de ese año.

 

Por lo que los interesados podrán recogerla a partir de la fecha y hasta el 30 de junio en el módulo de atención al público que se ha instalado desde el pasado lunes en las instalaciones de la 23ª Zona Militar en un horario de atención de 09:00 a 13:00 horas.

 

El titular de Gobernación, Juan Hernández Mora, detalló que la cartilla de identidad y la hoja de liberación del Servicio Militar Nacional, se entregarán únicamente a los ciudadanos de la clase 1998, anticipados y remisos, que en situación de “encuadrados” y a “disponibilidad” cumplieron con sus obligaciones militares el año pasado, pues así lo informó la 23/a Zona Militar.

 

Esto debido a que en el mes de diciembre algunos no acudieron a la recepción de documentos, por lo que podrán hacerlo hasta el 30 de junio, en el módulo de atención al público de esa Zona Militar.

 

Subrayó que de no ser así, los documentos tanto de identidad como la hoja de liberación serán destruidos por incineración o trituración, por lo que tendrán que realizar remuneraciones económicas para solicitar una reposición de los mismos.

 

De igual forma, exhortó a los ciudadanos para que eviten obtener dichos documentos de manera indebida, pues de incurrir en acciones ilícitas adquirirán con ellos responsabilidades legales al ser sorprendidos.