La mañana de este martes, como parte de las actividades del 2do Festival Mujeres con Calidad, se llevó a cabo frente a la presidencia municipal, la carrera en conmemoración por el día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

 

Aproximadamente a las 09:00 horas, se dieron cita niñas y mujeres de todas las edades para realizar por segunda ocasión esta carrera en conmemoración de aquellas mujeres que luchan por igualdad y respeto de género.

 

La competencia principal consistió en un recorrido de 3 kilómetros libre femenil, donde resultaron ganadoras, Raquel Valeria, Florinda Atempa y Dulce María Hernández, en los tres primeros lugares respectivamente.

 

Al término de la competencia se realizó la premiación de todas las ganadoras de las diferentes categorías, por parte del presidente municipal Tomás Orea Albarrán, la diputada local Guadalupe Sánchez, la síndico municipal, Nelly Sánchez, la secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez y la regidora Leticia Coronel.

 

Cabe hacer mención de la asistencia de diferentes instituciones educativas del municipio, entre las que se encontraron: preescolar Margarita Maza de Juárez, Instituto Chapultepec, Ignacio Manuel Altamirano, Primaria Patria, Antonio González Abascal quienes participación también en una rifa de diferentes artículos.