Este viernes el Gobierno Municipal de Zacatelco, realizó una Ceremonia Cívica en conmemoración del CXXIX Aniversario del Natalicio del General Domingo Arenas Pérez, en la cual se rindieron Honores a la Bandera y la Guardia de Honor.

 

El Presidente Municipal, Tomás F. Orea Albarrán agradeció a los miembros y representantes de los poderes del Estado de Tlaxcala por asistir a la conmemoración de esta significativa fecha.

 

Orea Albarrán expresó públicamente que, en reconocimiento al legado social del General Domingo Arenas, el Congreso del Estado ha declarado al municipio de Zacatelco, Capital del Estado por un día, para lo cual se reunirán los tres poderes de gobierno el día 30 de agosto.

 

“Honrar la memoria de Domingo Arenas nos compromete a todos los zacatelquenses, a tomar ejemplo de nuestro héroe, para luchar desde la trinchera donde nos encontremos, a construir una mejor sociedad y un futuro de calidad para nuestros hijos”, puntualizó el alcalde.

 

En el evento estuvieron presentes, Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Arnulfo Arevalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes; David Ezequiel Rodríguez Galindo, representante del Comandante de la 23ª Zona Militar; Jimena Orea Díaz, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal; la Síndico Municipal, Nelly Y. Sánchez Sánchez; José Laurencio Coronel Pérez, Presidente del Comisariado Ejidal; regidoras, regidores, presidentes de comunidad y personal del Honorable Ayuntamiento de Zacatelco.