Sostiene el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel  Caballero Yonca, que los señalamientos en su contra  carecen de fundamento,  por lo que hizo un llamado a sus detractores, para que reconsideren su actitud, pues  están afectando al municipio  y  los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento a la población.

 

Manifestó que los indicadores son claros,    hablan de los trabajos que se han realizado a favor de los habitantes,   lo cual da muestra del desconocimiento que  tienen algunos grupos,   que piden  su destitución por   supuesta mala  actuación  como autoridad.

 

El edil en conferencia de prensa,  hizo un llamado a sus detractores  para que se favorezca el diálogo  y se termine  este conflicto, pues Ixtenco  lo conforma  una población  trabajadora  y de respeto, alegó.

 

Sin embargo el edil  reconoció que los señalamientos de nepotismos en su administración, surgen porque su progenitora ocupa el cargo de Presidenta Honorifica del DIF municipal, la cual  tiene más de 70 años edad, pero  ha trabajado en la gestión de  recursos en las diferentes dependencias estatales.

 

Argumentó que  en todo caso serán otras las instancias  las que evalúen su gestión, y determinen  quién tiene la razón tras este conflicto  que se  ha prolongado  casi un mes,  a partir de su primer informe  de actividades por un asunto meramente político.

 

“Dejemos  esto atrás y pongamos a trabajar, esto no es para Ángel Caballero, es un atraso para los proyectos, es un tema de atraso para Ixtenco”

 

Argumentó que por este problema   la entrega  de  algunos programas, los servicios del registro civil, los trabajos administrativos se han afectados,  lo cual no puede continuar.

 

Ante la situación de  que su salida será la única  solución al conflicto, argumentó que se tendrá que  esperar  los dictámenes de las autoridades que ya saben del tema,  y será  paciente  de  los procedimientos, pero ante todo se apegará a la ley y al respeto a todos.

 

Finalmente  dejo  claro que no dejará  el cargo por presiones de  sus detractores,  ya que para ello existe  una ley  que marca los procedimientos  y las razones  para que eso suceda.