El Ayuntamiento aportará el 100% del valor total de este apoyo, el ciudadano podrá obtenerlo de manera gratuita

 

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, publico desde este día, las reglas de operación para acceder a los programas sociales para obtener calentadores solares totalmente gratuitos.

 

Caballero Yonca destacó que estas acciones tienen por objetivo, fortalecer  el desarrollo social en el ámbito de competencias y responsabilidad Municipal, para así abatir la pobreza extrema en la demarcación. Resaltó que los recursos para estas acciones, provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal  (FISMDF).

 

Para descargar las reglas de operación de este programa, deberás ingresar a: https://ixtenco.gob.mx/prensa/reglas-de-operacion-para-cuarta-etapa-de-adquisicion-gratuita-de-calentadores-solares para así conocer los requisitos y poder obtener este beneficio.

 

Las ventanillas del programa estarán abiertas por ÚNICO DÍA el lunes 03 de agosto de la presente anualidad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, la documentación deberá ser entregada en la oficina de Obras Públicas, ubicada en calle Juan Ponce de León esquina con 7 sur.

 

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, señaló que estas acciones fueron gracias a las gestiones realizadas a lo largo del año, resaltó que estos trámites son gratuitos y de manera personal. Los ciudadanos que resulten beneficiados recibirán de manera gratuita un calentador solar de 15 tubos con tanque de capacidad de 173 litros, e incluye material para su instalación, herramienta y todo lo necesario para su correcta instalación.

 

La documentación que el interesado deberá proporcionar es la siguiente:

 

Identificación oficial Vigente (IFE O INE)

Documento que acredite la propiedad y/o posesión

(Constancia de posesión, contrato de compra-venta, escrituras públicas)

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Croquis de ubicación del predio

Solicitud de apoyo dirigida al Presidente Municipal

Comprobante de domicilio (Recibo de agua potable PAGADO a Diciembre de 2020)

Recibo de impuesto predial (Actualizado)

Acta de Nacimiento (Actualizada)

Carta de compromiso de ejecutar correctamente el apoyo solicitado.