En entrevista con el Director de Seguridad Pública de Zacatelco Miguel Ruiz Durán menciona las estrategias y labores que llevará a cabo la corporación en esta etapa de prevención.

 

La policía municipal de Zacatelco ya tiene lista las estrategias que aplicarán estos últimos días ante las contingencias generadas por la situación del COVID -19 entre ellos menciona la realización de operativos en establecimientos y negocios de conveniencia con el fin de prevenir algún hecho ilícito que pudiera generarse.

 

Asimismo el director menciona que ante la suspención de clases en todas las escuelas en el municipio ya se hacen los constantes rondines y operativos de prevención en las instalaciones de las mismas. Aprovechando el espacio para invitar a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que se hacen desde los comunicados oficiales , y adoptar la cultura de prevención quedándose en casa.

 

Sobre la operatividad de la Policía en todo el municipio informó que no se bajará la guardia pues además de los dispositivos de vigilancia se mantienen acciones contundentes en zona centro, y en las secciones del municipio sureño, para inhibir la comisión de los delitos.

 

Finalmente el director reconoció todo el trabajo y esfuerzo de los elementos de toda la corporación que a pesar de la situación adversa que se vive ante esta pandemia, el trabajo preventivo en el municipio continúan y mantienen su vocación de servicio a la población zacateqluense