Este viernes se inauguró la exposición “Las cosas simples” de Mauricio Castillo en la Galería Municipal de Tlaxcala “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, la cual  permanecerá abierta en este espacio de expresión artística  al público en general con acceso gratuito.

 

GALLE2.JPG - 28.61 kBEl corte del listón estuvo a cargo de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca,  quien  se mostros satisfecha  de que esta obra  se encuentre en la capital del estado,  con el objetivo difundir el arte y brindar a la ciudadanía espacios atractivos y turísticos, así como la oportunidad de conocer al  artista, Mauricio Castillo,  quien   es reconocido por su  actuación televisiva y como director.

 

Manifestó que su administración trabaja  con el interés de impulsar la cultura en todas sus expresiones, y esta es una de ellas,  que muestra el sentir  de  un creador multifacético,  así como ésta muestra,   el Ayuntamiento  impulsa otras  actividades  a favor de los habitantes de la capital tlaxcalteca.

 

“Las cosas simples”  se ha exhibido en más de una veintena de ocasiones en exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero, su vasta obra gráfica consta de dibujos y grabados que dan muestra de  su especialidad en los últimos 30 años.

 

Con antelación, Mauricio Castillo, en  entrevista comentó que su  obra tiene dos años, no obstantes consta de trabajos de mayor tiempo como un desnudo y un auto retrato  que datan de hace diez años atrás.

 

Agregó que los trabajos como su nombre lo indican, son conceptos simples  de la vida común  como objetos,  un helado, una dona, un teléfono,  que le parecen bellos y le gustan,  de ahí que haya decidido retirarse de la TV  de  manera permanente.

 

GALLE4.JPG - 44.76 kB“Es algo que he hecho toda mi vida, no es algo que se  me ocurrió, tengo haciendo esto toda mi vida, es algo importante de mi vida y lo voy a seguir haciendo hasta  que me muera”

 

Agregó que la pintura es  algo que le inquieta y  le gusta que la gente la conozca, lo cual le resulta satisfactorio  y se siente muy tranquilo,  por lo que  piensa quedarse en esta etapa de su vida.

 

 Cabe destacar que Mauricio Castillo comenzó sus estudios desde muy temprana edad en la academia de pintura de Santa Catarina en Coyoacán, posteriormente estudió Arquitectura en la entonces Escuela Nacional de Arquitectura en la UNAM, además estudió la carrera de pintura con especialización en gráfica y grabado en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del INBA, mejor conocida como “La Esmeralda”.