Emitió recomendaciones para evitar la formación de criaderos de mosquitos que pueden desarrollar enfermedades

 

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias para el cuidado de la salud y evitar la formación de criaderos de mosquitos en casa, escuela y la comunidad, y con ello prevenir el desarrollo de enfermedades.

 

De acuerdo a las acciones que emprende el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín y por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca busca informar y anticipar a los habitantes con medidas necesarios ante la temporada de lluvias que se aproxima, a fin de velar por el bienestar de las familias.

 

Guevara Beristaín abundó que es importante tomar las debidas precauciones para evitar la proliferación de mosquitos, entre las que se encuentran lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acule el agua.

 

También dijo que es importante tapar todo recipiente en que se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o algún otro objeto que no esté siendo utilizado, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen, debido a que también puede servir como criaderos de mosquitos.

 

Puntualizó que es tarea de todos trabajar para conservar un estado de salud optimo, pues en los tiempos de lluvia aumenta la cantidad de mosquitos y estos pueden afectar el bienestar de las personas.

 

Es por ello, que la comuna capitalina invita a la sociedad a adoptar estas y otras medidas preventivas de salud, para bien de todos.4