En entrevista el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán manifestó que desde el Gobierno Municipal que encabeza, se ha estado trabajando con diversas áreas en materia de prevención de los delitos causales que atenten contra la integridad de la población femenina.

 

Esto en relación a la reciente detención lograda a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de personas (Fevimtra) donde se logró la captura de una mujer de 26 años de edad, a quien se le imputan los delitos de trata de personas y explotación sexual.

 

El edil acotó que el ayuntamiento ha estado luchando por hacer valer las tipificaciones de estos delitos, a razón del sector de la mujer con apoyos directos, información y asesorías legales, además de brindar a la sociedad una dinámica donde no tenga cabida esta clase de situaciones, con la apertura de espacios deportivos y culturales, lo que también coadyuvará a mejorar la comunicación con diversos grupos.

 

“El día que tomé la responsabilidad del municipio, se hizo la gestión para tener más parque vehicular en atención a la seguridad del municipio en materia de prevención” puntualizó el alcalde.