Tlaxcala será sede de  la 4ta Carrera “Towerrunning”  que constará de 5 kilómetros y mil 400 escalones, que los participantes tendrán cruzar por nueve atractivos  turísticos  en la capital del estado.

 

 Los organizadores  explicaron que esta carrera  es de talla internacional,  pues  en cada participación  se suman puntos para los deportistas para nuevas ediciones tanto nacional o mundial, de tal manera que en esta ocasión se espera la participación de corredores de  los estados de Veracruz, Puebla, de la Ciudad y estado de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

 

Por esta razón la carrera es muy importante  para los corredores; en el caso del triunfador suma  los 60 los puntos, y de ahí el puntaje va de forma descendente  conforme van llegando los  atletas.

 

La justa tendrá lugar el próximo  5 de agosto e iniciará a las ocho de la mañana, y tendrá como salida el asta bandera a la altura del estadio Tlahuicole, para posteriormente  subir las escaleras que conducen a  una parte de la comunidad de Ocotlán,  llegarán a la Capilla de Agua Santa, bajarán a la Parroquia de San José, pasarán por el Exconvento Franciscano, la plaza de toros, la Parroquia del Buen Vecino, el andador de la Chichita para culminar en las escalitas.         

 

Agregó que el recorrido es similar a la del año pasado, con la diferencia de que en esta ocasión se incluirá una caminata para que toda la familia  pueda participar y disfrute de sus escenarios.

 

En este contexto se presentó al equipo de representará México; se trata de tres jóvenes; uno de ellos tlaxcalteca que han participado en pasadas justas con sobresalientes resultados a nivel nacional e internacional.