Tlaxcala será sede de la 4ta Carrera “Towerrunning” que constará de 5 kilómetros y mil 400 escalones, que los participantes tendrán cruzar por nueve atractivos turísticos en la capital del estado.
Los organizadores explicaron que esta carrera es de talla internacional, pues en cada participación se suman puntos para los deportistas para nuevas ediciones tanto nacional o mundial, de tal manera que en esta ocasión se espera la participación de corredores de los estados de Veracruz, Puebla, de la Ciudad y estado de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.
Por esta razón la carrera es muy importante para los corredores; en el caso del triunfador suma los 60 los puntos, y de ahí el puntaje va de forma descendente conforme van llegando los atletas.
La justa tendrá lugar el próximo 5 de agosto e iniciará a las ocho de la mañana, y tendrá como salida el asta bandera a la altura del estadio Tlahuicole, para posteriormente subir las escaleras que conducen a una parte de la comunidad de Ocotlán, llegarán a la Capilla de Agua Santa, bajarán a la Parroquia de San José, pasarán por el Exconvento Franciscano, la plaza de toros, la Parroquia del Buen Vecino, el andador de la Chichita para culminar en las escalitas.
Agregó que el recorrido es similar a la del año pasado, con la diferencia de que en esta ocasión se incluirá una caminata para que toda la familia pueda participar y disfrute de sus escenarios.
En este contexto se presentó al equipo de representará México; se trata de tres jóvenes; uno de ellos tlaxcalteca que han participado en pasadas justas con sobresalientes resultados a nivel nacional e internacional.