Durante la presentación del Foro Diálogo con los Candidatos, el presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en Tlaxcala , Noé Altamirano Islas, pidió a  los candidatos al Senado de las coaliciones “Por México al Frente”, “Juntos Haremos Historia” y  “Todos por México” compromiso y responsabilidad, pues la sociedad no quiere levanta dedos, ni calienta curules.

 

Sostuvo que lo ideal es  sentirnos orgullosos de nuestros representantes,  sentir orgullo de tener un legislador que nos represente a todos por igual, y no solamente que  estén enfocados en sus propios proyectos, por lo que se anhela  un Belisario Domínguez, un Ignacio Manuel Altamirano o un Luciano Arriaga, no queremos un levanta dedos o un calienta curules, sostuvo el hombre de  negocios.

 

Posteriormente, los candidatos al senado de la república de las tres coaliciones que participan en este proceso electoral en Tlaxcala,  dieron a conocer algunas de sus propuestas, a través de su participación de cinco minutos, en la que expusieron posturas respecto a temas referentes al Manifiesto México, un documento propuesto por el sector empresarial.

 

La primera en participar fue la candidata,  Minerva Hernández Ramos, de la coalición por México al Frente, quien resaltó que los programas asistencialistas,  no han resuelto el problema de la desigualdad social, por lo que propuso una Renta Básica universal que atienda necesidades de cada persona y Promover una verdadera integración de las instituciones de salud.

 

Por su parte, la candidata de la coalición juntos haremos historia, Ana Lilia Rivera Rivera, habló sobre el combate a la corrupción y a la impunidad y propuso reformas constitucionales, para facultar al presidente en la designación de un fiscal que se encargue de perseguir los delitos, coordinación entre el ministerio público y policías; así como reformas a  la ley orgánica de la PGR o Fiscalía General.

 

En su intervención, Anabel Alvarado Varela, representante de la Coalición todos por México, se refirió al tema de seguridad, en el que reconoció que es fundamental replantear una estrategia nacional.

 

Por sui parte, Gelacio Montiel Fuentes, también aspirante al Senado, coincidió  en la importancia de replantear las acciones en materia de seguridad en nuestro país,  pero sobre todo dignificar el trabajo de los policías, capacitarlos  y darles todas las herramientas para su trabajo.

 

En este contexto, José Antonio Álvarez Lima, candidato de MORENA,  manifestó que las condiciones por las que atraviesa Tlaxcala,  no es la misma de hace años, por lo que ahora la economía es muy complicada en todos los sectores, por lo que se comprometió a seguir en esa tesitura de mejorar las condiciones de vida y desarrollo de la entidad como lo hizo en su momento como Gobernador.

 

Agregó que   seguirán  las  medidas de austeridad que promueve  su candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador,  de actuar en completa transparencia  y legalidad.