Tras el sismo de este miércoles que se registró al suroeste de Guerrero con una magnitud de 5.2 grados a 30 kilómetros de la localidad Arcelia; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, destacó que se activaron los protocolos para saber el estatus de la entidad.

 

Afirmó que no se tuvo ninguna afectación en el estado, esto derivado de la plática que sostuvo con los coordinadores de protección civil municipal, ante este fenómeno natural que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional esto fue alrededor de las 9:20 horas.

 

Indicó que se hacen lo correspondiente en la revisión de inmuebles que aún están afectados por los sismos de septiembre de 2017, a fin de que esto represente un problema de riesgo para la población.

 

Aseguró están  coordinados con los municipios, dependencias de gobierno, para que tengan sus alarmas;  si es necesario hacer alguna evacuación,  se realiza lo correspondiente para atender cualquier contingencia.

 

Pidió a la ciudadanos no hacer caso de la mala información en las redes sociales, y que sólo deben estar pendiente de los llamados de las autoridades, a fin de que haya información verídica, que no se fíen de algo irreal.

 

Agregó que están en pláticas con autoridades estatales y federales para dar conocer cuántas alarmas sísmicas se van a colocar en diversos puntos de la entidad.

 

Desataca  que se tiene la asesoría tanto de protección civil federal, con quien se tiene buena relación, no obstante manifestó que aún  no se tiene definido un costo sobre cuánto podría costar un sistema de alerta sísmica, pero  se trabaja para hacerlo realidad.

 

Este fenómeno natural se sintió en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, que en su mayoría fue imperceptible