El Procurador del Estado, Aarón Pérez Carro, aseguró que los 500 Ministerios Públicos y Agentes de Investigación que forman parte de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad, cumplen con todos los perfiles para desempeñar ese cargo, aún que no precisó cuántos de ellos han sido certificados y han pasado sus exámenes de control de confianza.

 

El Funcionario Estatal, explicó que desde su llegada se realizó un diagnóstico de cómo se encuentra la (PGJE), por lo que ya se actúa para que se tenga una procuración de justicia deseable, como lo merece y corresponde a la sociedad de Tlaxcala.

 

Precisó que como resultado encontró que se requiere de capacitación al personal Ministerial; se necesita que los Servicios Periciales y la Policía, tengan una capacitación permanente para enfrentar correctamente y como es su obligación el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

Cuestionada nado sobre si el personal está acreditado, manifestó que al Día de la Fecha tienen personal que están presentando sus exámenes correspondientes, para que la “gente” que trabaja en la Procuraduría cumpla con los requisitos de ley.

 

En este contexto se le preguntó si en su caso se encontraba certificado y si había cumplido con los exámenes de control de confianza. A lo que respondió que está programado para que en la brevedad cumpla con esos exámenes como un requisito, ya que es su obligación acudir en el momento que se le requiera.

 

“Estamos trabajando dentro de los ámbitos de legalidad, estamos dentro de los parámetros, y desde luego que todos tendrán que cumplir con la ley, incluyéndome, estoy programado para cumplir con los exámenes de control de confianza, y déjeme decirle que al día de la fecha, su servidor no ha sido la única ocasión, hemos pasado por varios filtros de control de confianza, afortunadamente todos los que he practicado han sido positivos.”

 

Mencionar que, Aarón Pérez Carro, fue designado por el Congreso Local como Procurador del Estado de Tlaxcala el pasado 27 de marzo, y a más de un mes y medio de asumir el cargo aún no realiza sus exámenes de control de confianza, por lo que según el funcionario en breve complicará con esa disposición para asumir el cargo, como sucede con todos los servidores públicos que están en un cargo de seguridad.