Maestros de la escuela primaria "Benito Juárez" de la comunidad de Santa Cruz Zacazontetla, municipio de San Cosme Xaloztoc, pidieron la presencia de las autoridades estatales, para que tomen medidas de seguridad contra una persona, que vive cerca de la institución educativa, pues el sujeto en constantes ocasiones se ha mostrado agresivo contra los profesores, incluso contra los estudiantes sin importarle que sean menores de edad.

 

AgresorC2.jpg - 68.93 kBLos maestros comentaron que no es la primera vez que son agredidos por este sujeto, que responde al nombre de Javier.N, quien incluso ya ha tenido problemas legales con la justicia, pero logra su libertad quizás por cometer delitos menores, pero nadie le pone un alto a su actitud violeta, continúa ofendiendo a los maestros.

 

Explican que  hace unas semanas,  este sujeto agredió a un maestro porque le pidió que guardara compostura durante los ensayos,  que realizaba con los estudiantes, pues al parecer empezó a insultarlos y a decir groserías durante las prácticas.

 

Tras ser denunciado, se presentaron las autoridades de Xaloztoc, pues causó destrozos a las unidades de los maestros, y por si fuera poco se enfrentó a los efectivos municipales, y amenazó a los alumnos y profesores.

 

Los  maestros comentar que ante este problema que tienen con el vecino,  decidieron suspender actividades antes de Semana Santa, para que el sujeto se tranquilizara y al regreso del periodo vacacional  las cosas se olvidaran, pero no fue así, porque la actitud retadora y amenazante continúa.

 

Además, manifestaron que un maestro fue agredido físicamente; también agredió a los policías, y no pasó nada en la procuraduría, porque ya está en libertad. Los maestros argumentan que el sujeto ingiere “drogas” y bajo el influjo de estas sustancias agrede a la comunidad escolar.

Los pobladores  señalan  que su actuar es ya conocido en el pueblo, pues no sólo ofende a las autoridades, sino también a los muchachos de la  comuna y con quién tenga diferencias se confronta, y para lo cual saca a relucir armas.