En el marco del día Internacional de la Mujer, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez,  reconoció que aún falta un “largo camino” por recorrer, y que se pueda convertir en una ruta de la igualdad, porque actualmente este sector tiene que trabajar más para ganar lo mismo que un hombre, así como esforzarse más para que se reconozca de manera igual, además de que tiene más tareas en la sociedad, y menor  reconocimiento.

 

Ante decenas de mujeres  reunidas en el teatro Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, destacó que apenas hace algunos años, no sólo no se hablaba de igualdad, sino se ponía en duda el concepto de hombre-mujer, por lo que el tema consideró que es  reciente.

 

Sostuvo que en su Gobierno, no solo buscamos la aceptación de ese principio,  sino que se   promueven. Pensar en una sociedad, donde la mujer y el hombre son iguales supone un camino todavía largo por recorrer, ha sido muy difícil hacer que la sociedad camine hacia la ruta de la igualdad.

 

Resaltó que después  de mucho tiempo y lucha se logró reconocer  el  derecho político de las mujeres, 50 por ciento y  50 por ciento en las candidaturas, pero en la vida cotidiana se tienen muchos espectros, más allá de los derechos políticos.

 

Agregó que pensar en igualdad entre mujer y hombre significa modificar el modo en que vemos la vida, modificar la manera en la que nos vemos. Y esta lucha no sólo es de mujeres, los hombres tenemos mayor responsabilidad, para asumir esta lucha en plena conciencia, porque para cambiar todavía pasarán muchos años.

 

En este evento, el Gobernador Marco Mena reconoció a la ganadora de Máster Chef 2017, Honorina Arroyo Gómez, por destacar como mujer tlaxcalteca, al salir adelante cada día, así como poner en alto, el orgullo de la gastronomía tlaxcalteca.