El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, informó que se han registrado dos defunciones por el virus de  AH1N1, de ahí, la mayoría de los casos son AH3N2,  de tal forma que a estas alturas suman  40 casos que son atendidos por esta dependencia estatal.

 

 Detalló que las muertes son de personas de la zona conurbada de la ciudad de Tlaxcala, por lo que es necesario que se fortalezca las medidas de prevención, como: lavarse las manos, si existen síntomas no contagiar, proteger el estornudo y la tos, usar pañuelos desechables, no ir a lugares concurridos, recibir atención médica, pero si hay fiebre alta, es necesario ir a los servicios médicos, “ya hay una circulación de H1N1, y los fallecimientos son de pacientes que no se vacunaron, y se traro de personas mayores de edad”.

 

En este sentido precisó que los menores de 5 años de edad, personas mayores de 60 años edad, mujeres embarazadas, personas con asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades del corazón, renales, así como personas con cáncer, artritis y receptoras de trasplantes, son los sectores vulnerables a ésta enfermedad.

 

  Roberto Jonguitud indicó que llevan un poco más 81 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra la Influenza, pero se reforzarán las acciones  para el resto de la población que no ha recibido el biológico.

 

La meta es llegar a través del Programa de Vacunación, la dependencia informó que la meta es llegar a las 235 mil dosis y la campaña de aplicación de biológico contra la influenza concluirá el próximo 31 de marzo.

 

Agregó que de acuerdo a los cálculos de los epidemiólogos se espera un repunte de H1N1en febrero, como ya sucedió al decir que se presentaría nuevamente esta enfermedad.