Luego  de que el Secretario de Salud, Rene Lima, revelara que el transporte público es uno de los puntos donde la gente en Tlaxcala se está infectando de COVID-19, senadora, Minera Hernández, pidió a las autoridades estatales y federales en materia de comunicaciones y transportes, endurecer las medidas sanitarias hacia este sector porque ha convertido un punto de alto riesgo de contagio.

 

Manifestó que pese a que el semáforo esté en naranja, se deben endurecer las medidas sanitarias para evitar que la entidad regrese a semáforo rojo, como se advirtió en días pasados por las autoridades.

 

Considera que en el caso de las empresas existe una permanente revisión de los protocolos de seguridad sanitaria; pero donde se observa un descontrol es en el transporte público, principalmente de los usuarios.

 

Minerva Hernández dijo que es común ver a personas sin las medidas sanitarias utilizando el transporte público, de ahí el llamado a las autoridades y a la ciudadanía  para fortalecer las medidas de prevención contra el Coronavirus.

 

Agregó que la  desaparición de la pandemia requiere del esfuerzo y compromiso conjunto de las autoridades y la sociedad, pues no es un tema que solo competa al estado; pero debe ser la punta de lanza para enfrentar esta emergencia.

 

Finalmente hizo  un llamado a los usuarios y operadores del transporte público, para respetar las medidas sanitarias y fomentar el uso de caretas, cubre bocas y desinfección constante de manos, para evitar que el virus  gane más terreno en Tlaxcala.