Por tercera ocasión las seis guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, aplazaron la reapertura de si  actividades  debido a que no  existen las condiciones para retornar a la nueva  normalidad, a pesar de que Tlaxcala paso al semáforo epidemiológico naranja, así lo indicó    el encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Elías Ayometzi.

 

Reconoció que la reapertura de estos espacios depende en gran medida  de las autoridades federales, en este caso del Director General del (IMSS), Zoé Robledo,  quien  mantiene una estrecha comunicación  con los gobernadores estatales, precisamente para conocer la situación epidemiológica que presentan cada una de las entidades.

 

Mencionó que se tenía la iniciativa  reabrir las guarderías el pasado lunes, pero no fue posible  ya que oficinas centrales observó que aun las condiciones no son las propicias para  recibir a los 645 pequeños, a pesar de que sería de manera escalonada.

 

Destacó que con antelación se capacitó a todo el  personal y  se realizaron simulacros de reapertura, con la finalidad de tener mayor certeza para que en el momento en que se determine el inicio de actividades se lleve de la mejor  manera.

 

“En este caso el consenso que se está llevando con todos los gobiernos y autoridades estatales va permitir que en su momento se dé la fecha de reinicio, esto es lo que estamos esperando”

 

 Agregó que con anticipación  se avisó  a los padres de familia que no habría el regreso de actividades, porque el pasado fin de semana se les notificó sobre el posible regreso, de ahí que se fue necesario dar la información para que  no hubiera malos entendidos y llegaran con sus pequeños.

 

Estas guarderías  se ubican en Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad, Apizaco, Huamantla y dos en Chiautempan, por lo que sólo están a la espera de que se den las indicaciones para retornar a sus actividades.