El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández,  aseguró que las jornadas de sanitización cumplieron con los objetivos planeados   en las 60 cabeceras  municipales y  comunidades que  conforman  el estado de Tlaxcala.

 

Manifestó que en tres ocasiones  visitaron  municipios y sus comunidades, con el propósito de erradicar cualquier agente patógeno o virus que  pudieran estar  alojados en cualquier parte  de  las localidades.

 

Manifestó que  aun así continuarán atentos a las actividades de los mercados, tianguis y lugares de mayor concentración en los  municipios, pero se retoman las actividades propias de la Coordinación,  pero se dará acompañamiento a los Amunicipios mientras la emergencia  prevalezca por la pandemia.

 

José Antonio Ramírez, reconoció que  en la tercera etapa  tuvieron  complicaciones en algunas comunas de Tlaxco y Terrenate, donde los  pobladores se opusieron a que entraran las brigadas, bajo el argumento de que en realidad la sanitización propagaría el virus del COVID-19,  lo cual es totalmente falso.

 

“Desgraciadamente en la tercera etapa ya hubo una resistencia, en algunas de ellas por desinformación, para evitar estas situaciones  se tuvo comunicación con las autoridades, de ahí  que ahora quien no quiera a las brigadas no se llevará a cabo la sanitización”.

 

Adelantó que de momento estas actividades se detienen pero las retomarán en junio; dejó en claro que durante la cuarta jornada, se tomarán las previsiones necesarias para evitar que se  repitan algunas agresiones, por lo que  a ningún municipio se le  impondrá  la sanitización que solo busca proteger a las familias de la pandemia, sentenció.