Luego del lamentable deceso del Presidente Municipal de Mazatecochco a causa del CORONAVIRU, personal médico del ISSSTE en Tlaxcala, se encargarán de  realizarán 20 pruebas para detectar posibles contagios entre  el personal del Ayuntamiento,  pues antes de caer  convaleciente tuvo contacto con diversos  trabajadores, de ahí la preocupación por  detectar a tiempo más focos  rojos.

 

El  responsable del Instituto Médico, Julio César Meneses Guerrero, adelantó que se pondrá en contacto con las nuevas autoridades,  con la intensión de facilitar la búsqueda de estos trabajadores que hayan tenido contacto con el edil que perdió la vida. 

 

Consideró que puede haber un  número importante de trabajadores que convivieron con el munícipe que de momento no tengan ningún síntoma,  por lo que enviará personal  al Ayuntamiento  para realizar las pruebas  correspondientes.

 

Afirmó que se trata de una búsqueda intencionada de personas con Covid-19, para evitar la propagación de la pandemia, porque integrantes del Cabildo,  Regidores, Presidentes de Comunidad, él o la síndico y personal administrativo pudieran estar contagiados.

 

En este sentido indicó que para el caso del presidente de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, quien dio positivo al Coronavirus;  la Secretaría de Salud aplicará  las pruebas a sus familiares, personal de Ayuntamiento y  a los elementos de seguridad.