El presidente municipal de Huamantla,  Jorge Sánchez Jasso, anunció la aplicación de operativos especiales en los centros comerciales que se ubican en esta ciudad, para evitar el saqueo de los mismos como ha sucedido en la ciudad de México y en otras parte del país.

 

En tanto comentó que el comercio en Huamantla, registra un abasto de mercancía positiva  pese a la contingencia sanitaria, por lo que este panorama debe mantener tranquilos a los consumidores.

 

Lo anterior al hacer referencia de que en otros estados y ciudades la gente hace compras de pánico derivado de información falsa que circula en las redes sociales, dejando a los distribuidores sin producto, situación que no se ha detectado en Huamantla.

 

En este orden de ideas  sostuvo que se trabaja en un operativo de seguridad para brindar protección en las zonas comerciales en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para evitar saqueos.

 

Por ello hizo un llamado a la sociedad a que no se deje llevar por mala información que circula en las redes sociales, sobre todo cuando se convoca  para delinquir y lo cual debe ser sancionado  con la justicia.

 

Por todo lo anterior, agradeció la disposición de la  ciudadanía y de comerciantes quienes han adoptado las medidas preventivas de contención contra el virus,  al tiempo que invitó a la población en general a mantenerse en casa que será la mejor medida para no  enfermarse.