La diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo,  exhortó a las autoridades y habitantes  de los municipios de  Chiautempan, Tlatelulco y Totolac a privilegiar el dialogo  para alcanzar acuerdos que pongan fin a  pugnas y conflictos.

 

 Y es que este lunes en estas comunas se tuvieron altercados fuertes  que  rayaron en agresiones físicas y verbales, que ponen en riesgo la integridad física de quienes se ven inmersos en estos conflictos.

 

Tan solo ayer (lunes) habitantes de Chiautempan y Tlaltelulco, se enfrentaron a golpes por un viejo problema de límites territoriales, donde los pobladores se niegan a reconocer los fallos y decretos, pero que en definitiva la violencia no resolverá.

 

De la misma forma en San Juan Totolac, los productores de pan de fiesta  protagonizaron una serie de actos fuera de la norma, al quemar  unidades motoras y de paso lesionaron a dos oficiales municipales.

 

Eso en definitiva no se pude tolerar, tiene que haber  por consiguiente una reacción que incluso el alcalde, Giovanni Pérez Briones ya anunció, se habrá de proceder judicialmente contra quien o quienes resulten  responsables de los hechos.

 

Garay Loredo, exhortó a priorizar el dialogo con la finalidad de no generar acciones que pongan en riesgo la integridad física de la sociedad; además exhortó a mantener la calma en estos tiempos difíciles por la contingencia sanitaria.