El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, este  miércoles a través de su cuenta de twitter, confirmó la presencia del primer caso  de CORONAVIRUS en la entidad, el cual se trata de una mujer  que viajo a Nueva York  de los Estados Unidos hace tres semanas.

 

En  su mensaje, solo  detalla que ésta persona se encuentra estable,  aislada y no requirió hospitalización, pero además se aplicaron los protocolos  para  revisar a las personas que tuvieron contacto con ella.

 

Hasta  hace unas horas  Tlaxcala,  se ubicaba como la única entidad en todo el país que no figuraba en la tabla de casos confirmados,  solo presentaba  33 casos sospechosos, de los cuales 28 fueron descartados y 5 están por confirmarse, ya que siguen es estudios  para dictaminar sin son positivos o negativos.

 

El Secretario de Salud, Rene Lima, lo adelantó este martes, que en las próximas horas  se tendría la presencia  de los  primeros casos  confirmados de COVID-19, y esta mujer es uno de ellos; el primero registrado en la entidad.

 

En las proyecciones del Gobierno Federal,  entramos en la fase 2 del comportamiento del virus, por lo que las medidas de  prevención  y contención  se reforzaron  con nuevas medidas sanitarias, que de forma simultánea se aplicarán en cada una de las entidades federativas.

 

Para  Tlaxcala, el Gobernador del Estado, Marco Mena, anunció la disminución del personal en las dependencias estatales en un 50 por ciento; se suspenden los tramites de para la obtención de placas, los museos también serrarán sus puertas y se incrementará el número de pruebas del COVID-19, medidas que se suman a las ya implementadas días atrás.