Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Milton López Avendaño, informó que turnará el expediente del alcalde de Huamantla , Jorge Sánchez Jasso a la Comisión Instructora de juicio político para que emita la resolución correspondiente.

 

De acuerdo con el expediente LXIII-SPPJP022/2019, se integraron los expedientes que contiene las  denuncias de ciudadanos de Huamantla por el presunto  manejo irregular de las finanzas municipales.

 

De la misma forma se notificó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que no existen denuncias penales contra el edil de Huamantla Jorge Sánchez Jasso.

 

En este contexto  la Comisión Instructora de Juicio Político que dirige el diputado José María Méndez Salgado, emitirá el dictamen respectivo sobre la procedencia. En la plenaria también fue declarada extinta la comisión especial que coadyuvó a integrar el expediente.

 

Cabe mencionar que el edil huamnantleco, es señalado de un presunto desvío  de recursos al incrementar al más del doble los costos de algunas acciones, como la compra de unas luminarias entre otros gastos,  donde sale a relucir su cónyuge al frente del DIF municipal.