La mañana de este martes el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, acusó que se inició una campaña de “linchamiento”, contra la dirección de seguridad pública y sobre todo del municipio,  al pretender generar un clima de inestabilidad, cuando en el municipio las cosas se  encuentran bien.

 

Aseguró que como funcionario y Ayuntamiento se mantienen abiertos al cuestionamiento, porque vemos en la  crítica constructiva la oportunidad de mejorar las políticas públicas como municipio.

 

El edil  atribuyó las descalificaciones debido al robo de autopartes registrado el pasado 13 de febrero, sin embargo alegó que las estadísticas evidencia que en Totolac se está trabajando, al grado que se encuentran por debajo de la media nacional y estatal en materia de seguridad.

 

Acusó que en algunos medios de comunicación se menciona que  en Totolac ha incrementado la violencia, cosa que es totalmente falsa, pues los números dicen lo contrario donde Totolac se encuentra en el 3er lugar de transparencia a nivel estatal.

 

Por  su  parte el Director de Seguridad municipal, Enrique Ortiz González, refirió que el personal de Totolac trabaja de manera eficiente, si bien reconoció que el número de elementos no es el suficiente, afirmó que se  optimizan los  recursos.

 

Agregó  que la delincuencia ha avanzado en todo el país, y se necesita generar políticas públicas no en un sólo ayuntamiento, sino a nivel general, para que la estrategia de coordinación con las diferentes dependencias, permitan integrarse de manera eficiente y dar resultados.

 

 

En este orden de ideas destacaron algunas acciones en materia de seguridad,  como pasar de   cuatro a cinco cuadrantes de seguridad para dar pronta respuesta a la ciudadanía; en la zona del trébol, se da resguardo a los maestros todos los días, lo que ha erradicado el robo a transeúntes.

 

Se liberaron paraderos invadidos por comercios ambulantes, lo que ponía en riesgo la integridad de los ciudadanos; se integraron Comités Vecinales para un mejor servicio de seguridad; y el personal de la dirección de seguridad está certificado.