En conferencia de prensa  autoridades del municipio de Tetla, presentaron las actividades de la Cuarta Edición del Encuentro de Camadas, que se realizará el próximo sábado 29 de febrero a las 11:00 horas.

 

Al respecto, Miriam Reyes, directora de turismo municipal, indicó que se espera la visita de cerca de cuatro mil personas que serán participes de la presentación de 11 camadas por lo que exhortó a la ciudadanía a asistir a este encuentro.

 

Precisos que las actividades, iniciarán con un desfile alegórico por las calles principales hasta llegar hasta la plaza de las Américas, donde se coronará la reina  del carnaval,  así mismo se inaugurarán de forma oficial las actividades.

 

Se mencionó que a este evento se espera el arribo  de más de 3 mil personas, que dejarán una derrama económica de 200 mil pesos, con lo cual se apuntala  la proyección  del municipio de Tetla como un lugar rico en cultura, costumbres y tradiciones.

 

Miriam Reyes, mencionó que en esta ocasión se espera la participación de 11 camadas   infantiles y de adultos, sin embargo  el número de danzantes  puede aumentar ya que de forma espontánea   los pobladores se disfrazan para  bailar y disfrutara de  estas fiestas. 

  

En esta presentación se tuvo la presencia de  danzantes de las comunidades de Atexcatzinco, Capula, Centro, Agrícola de Dolores y San Bartolomé Matlalohcan.