Vecinos de la capital del estado de Tlaxcala, se acercaron a este medio de comunicación, para manifestar su inconformidad que han pasado en varios meses por la construcción de un recinto que parece albergará algún tipo de oficinas sobre la concurrida y céntrica Calzada de los Misterios.

 

POSTESS2.JPG - 39.87 kBAl escuchar a los vecinos nos, narraron que desde hace varios meses el ruido, escombro, polvo, vehículos pesados y la constate obstrucción del tráfico a cualquier hora del día ha sido una constante por el levantamiento de la obra, todo esto ocurrió bajo la expectación y respeto de los vecinos. Sin embargo, fue hasta el momento en que los dueños construyeron sobre la vía pública, una extensión de la banqueta opuesta a la propiedad, desconociendo el tipo de permiso o autorización para hacerlo y es que ello estaba motivado por el cambio del poste con cables de luz de alta tensión, ubicado desde hace décadas al pie de la propiedad que realiza la obra.

 

A decir de los vecinos la semana pasada observaron que un grupo de trabajadores de la construcción acompañados del personal responsable de la obra, llegaron con la firme intención de iniciar con el cambio físico del poste de luz de la CFE, situación que es totalmente absurda e inviable por el lado que se le vea, pero tal parece que a los dueños no parece importarles lo que esta maniobra representaría en materia de seguridad, vialidad y protección civil.

 

Ante la impotencia de la cual se sienten objeto, los comunales han interpuesto una denuncia ciudadana y un escrito ante el ayuntamiento de la capital de Tlaxcala, ya que al tratarse de una obra que ostenta mucho “poder” de hacer lo que le plazca, los capitalinos de la Calzada de los Misterios se sienten solos y molestos ante esta arbitrariedad.

 

Ahora habrá que esperar si se respalda a los ciudadanos, o no sea que el hartazgo del influyentismo ,el que determine a futuro hacia donde se cargan los dados.