El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, sostuvo que para el presente año el organismo autónomo tiene como prioridad que los tlaxcaltecas conozcan sus derechos humanos para que los hagan respetar en todo momento e identifiquen  la violación de los mismos.

 

Indicó que a raíz de las visitas que realiza en los municipios y las comunas, se percató de que la ciudadanía en realidad desconoce sus derechos humanos, tan es así que es mínimo el número de personas que saben sobre el  tema, lo cual es realmente preocupante, pues las cosas podrían estar peor en lugares donde la información es mínima.

 

De ahí la prioridad de salir a las calles, instituciones y los rincones más alejados del estado, para ofrecer platicas, talleres que hagan enriquecer de conocimientos al participante y conozca sobre la materia.

 

De esta manera se ha creado un “ejercito” y una serie de estrategias donde todos los integrantes del organismo autónomo, llevarán la  información a la gente para que conozca el tema y los ejerza en cualquier momento de su vida.

 

Resaltó que la (CEDH),  recientemente  celebró una serie de convenios de colaboración con el (SNTE), Bachilleratos, Secundarias, Ayuntamientos y  Dependencias de Gobierno, con el  objetivo es hacerles llegar la información sobre la importancia de hacer valer sus derechos”.

 

Consideró que el conocer cuáles son nuestros derechos humanos, nos permite estar mejor protegidos ante una violación o alguna posible violación a los  derechos por parte de algún servidor o funcionario públicos.