Este jueves tres niños fueron reconocidos  por su valentía y tenacidad al enfrentar obstáculos todos los días, pues se trata de pequeños con problema de salud severos,  de ahí que el Comandante de la XXIII Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, encabezó la ceremonia de “Soldados Honorarios” (soldados por un día), donde tres infantes de la Asociación Civil Niños de Cristal, recibieron su reconocimiento como un miembro más de las fuerzas armadas.

 

Los menores  de 11, 9 y 3 años portaron el uniforme oficial de los soldados de la 23 zona Militar, y recibieron de  manos del Coronel de Brigada, Jiménez Cueto, su insignia como miembros de las fuerzas armadas, además de un reconocimiento y obsequio.

 

En su mensaje el Comandante del Primer Regimiento Mecanizado, Manuel Ramos Barrera, expresó que la intención de realizar este tipo de actividades,  es para hacer un reconocimiento del valor y constancia que como niños enfrentan día con día una condición ajena a sus deseos.

 

Destacó que estos pequeños son  motivo de alegría y motivación, y que el soñar con ser soldados representa la esencia del valor y del coraje, pues consideró que son un  ejemplo del noble amor a la patria.

 

Al término de acto protocolario, los tres niños “soldados honorarios” que padecen de osteogénesis imperfecta, enfermedad  donde los huesos se rompen con facilidad,    presenciaron   un desfile militar y recorrieron diversas áreas de la Zona Militar ubicada en el municipio de Panotla.