Durante la presentación  del Programa de Actividades del Carnaval Tlaxcala 2020,  se informó que durante  estos días se contempla  una derrama  económica  de 17 millones de pesos, pues las fiesta dará inicio este 20 febrero  y se prolongará hasta el  25 del mismo mes.

 

En  conferencia de prensa el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que en esta ocasión participarán 387 camadas, entre las que se encuentran 50 agrupaciones infantiles de preescolar, 47 camadas escolares de todos los niveles; además de que se contempla la presentación de 237 camadas en diversas pistas.

 

Adelantó que el próximo 20 de febrero se realizará el tradicional  desfiles, en el que harán acto de presencia de 80 camadas de los 60 municipio de la entidad; de forma simultánea en el  primer cuadro de la ciudad capital se aperturan 6 pistas, en las que se podrá disfrutar de la diversas expresiones dancísticas.

 

Para los días 24 y 25 del presente mes, tendrán lugar dos  desfiles,  educativo e infantil respectivamente,  además se tiene  contemplado el  noveno  concurso de dibujo   infantil  sobre cómo viven el carnaval en sus  poblaciones, para esto se suman las  140 bibliotecas de la red estatal.

 

En este orden de ideas se informó a través de la Secretaría de Turismo,  que se esperan  16 mil  500 personas durante los días de carnaval, que dejarán una derrama de 17 millones de pesos, 7  por ciento más que el año pasado,  ya que en 2019 se tuvo la visita de 15 mil 350 paseantes, mismas que dejaron una derrama de 15. 6 millones de pesos.

 

Domínguez Ordoñez, manifestó que el Gobierno del estado tiene la firme convicción de fortalecer estás expresiones culturales, donde se involucran  diversas dependencias como Protección Civil, Turismo, la Secretaría  de Seguridad Ciudadana, la SEP-USET entre otras.

 

En  materia de seguridad  se dijo que se han girado las instrucciones necesarias a las presidencias municipales, para que estén atentan y garanticen  la tranquilidad de quienes acuden para disfrutar de estas expresiones. 

 

Resaltaron que en  esta edición el Gobierno destino 5 millones de pesos en apoyo a 415 camadas,  que se inscribieron para recibir parte de estos recursos que utilizan para  cubrir los gastos de vestimenta, la contratación de los músicos y para  la organización en sus municipios.