En conferencia de prensa la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció porque  comparezca  ante el Congreso del Estado, el Presidente del Poder Judicial, Mario de Jesús Jiménez Martínez, para que esclarezca diversos actos de presunta  corrupción.

 

El  Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, comento que se está valorando presentar denuncias formales correspondientes al Consejo la Judicatura y al Poder Legislativo, por posibles violaciones a la Constitución Local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

 

Argumentó que esta postura surgen a raíz de  las denuncias ciudadanas de actos de posible corrupción en la impartición de justicia como en el uso de los recursos públicos, además de que la semana pasada salió se  ventiló que Mario de Jesús  Jiménez, dialoga con otros Magistrados sobre la manera en que se repartirán dinero producto de las devoluciones fiscales, “lo que demuestra el lodazal existente en ese Poder”.

 

Cambron Soria,  exigió que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, inicie de inmediato un procedimiento de investigación hacía las presuntas irregularidades al interior del  poder judicial, con lo cual dejaría de ser una figura de ornato y cumplir con sus funciones.

 

El dirigente del sol azteca, también le pidió al titular del poder ejecutivo, que asuma una postura  sobre los supuestos  actos de corrupción que se dan al interior del Tribunal Superior de Justicia y que son avalados por el propio Presidente.