El Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Bruno Hernández, informó que en 2018 y 2019, los accidentes automovilísticos en Tlaxcala aumentaron en 15 por ciento y  en los que se han visto involucrados jóvenes entre 20 a 35 años de edad.

 

Manifestó que durante la temporada navideña por los festejos  y  fin de año,  es cuando aumenta  la probabilidad de que ocurran ese tipo de accidentes vehiculares, debido al exceso en el consumo de alcohol, la inexperiencia al volante, los desvelos, entre otros factores que favorecen esta  situación.

 

De acuerdo a las estadísticas del INEGI, en Tlaxcala en promedio se registran 15.4 muertes en accidentes por vehículo de transporte privado o púbico. En lo que corresponde al IMSS, la tasa de fallecimientos por ese tipo de eventos desastrosos es muy baja, de hecho, generalmente los atendidos presentan fracturas de huesos largos y traumatismos.

 

Sin embargo los involucrados logran recuperarse, aunque  les quedan secuelas con alguna limitación de la capacidad funcional del cuerpo, pero sin que eso los incapacite para trabajar.

 

Mencionó cuatro casos de pacientes que llegaron al IMSS, con traumatismos craneoencefálicos severos que fallecieron por la gravedad del impacto, por ello recomendó a las familias evitar protagonizar algún accidente vial, evitar tomar bebidas alcohólicas en exceso, manejar con sueño, en todo caso  designar un conductor, tener experiencia al volante, hacer caso a todos los señalamientos viales, evitar el uso de drogas y no exceder los límites de  la velocidad.

 

En otra información, dio a conocer que el IMSS avanza a la cabeza en la aplicación de la vacuna contra la influenza conforme a su meta establecida, en tanto que tampoco se han registrado casos graves y quienes ya han padecido esa gripe, han salido bien librados con el tratamiento retroviral.