Representante de la Empresa PRONTO  en Tlaxcala,  en conferencia de prensa realizaron  un recuento del desarrollo y crecimiento que han tenido en la entidad  a partir  de hace dos año que se instalaron,    y  que a partir de ese  memento   han atendido  a más de 90 mil personas que han confiado en esta modalidad de traslado.

 

inno2.JPG - 44.79 kBLos Directivos  de esta plataforma en la entidad,   manifestaron que a pesar de las dificultades y polémicas que implicó su llegada al estado, han  generado un cambio   en materia de movilidad,  pero las cosas  han cambiado  con el nuevo  reglamento que les permite operar sin menos dificultades.

 

Argumentaron que han generado un gran dinamismo  económico en Tlaxcala, por lo que  el sentido de la movilidad cambio a partir de que PRONTO  inició operaciones.

 

 El Director de Crecimiento de esta Plataforma, Mauro Mora, comentó que a estas alturas quieren agradecer a los ciudadanos que han confiado en ellos y que a diario  son usuarios  de las unidades que se encuentran afiliadas.

 

En este sentido aseguraron que han realizado  un millón 700 mil viajes, con 180 mil usuarios a nivel nacional, y la intensión es  posicionarse en otras ciudades además de las 22 en las que tienen presencia de seis estados, pero  estiman que al cierre del año se encuentren en 30 ciudades de siete entidades.

 

En su intervención, Lidia Cano, manifestó que aun en Tlaxcala existe  resistencia hacia esta empresa, pero el cambio de titular en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), ha sido positivo porque se ha tenido  un mejor acercamiento y se avanzó en un acuerdo de movilidad de tres fases para todas las empresas de este giro que cumplieron con los requisitos.

 

Recordaron que esta empresa tiene tres pilares fundamentales, tecnología, movilidad y humanidad,  y que los van a desarrollar en todo su potencial, pues con anterioridad enfrentaron muchas dificultades que les impidieron avanzar, por lo que ahora existen todas las condiciones para  transformarse y cambiar a una ciudad, por lo que no solo buscan hacer dinero sino transformar su entorno.

 

En este sentido anunciaron la Creación de la “Incubadora Pronto” la cual busca apoyar los proyectos de jóvenes emprendedores, para lo cual lazaron  una convocatoria en las redes sociales  para todos los interesados en iniciar  una empresa, pero que no han tenido el apoyo ni el impulso para ello.

 

De igual forma presentaron la apertura de un espacio para crear e innovar y aprender el uso de la tecnología, que estará abierto a los jóvenes que deseen  conocer más sobre el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, y para ello habrá especialistas y docentes que  hablarán de ello, y por si fuera poco otorgarán 100 becas para igual número de “chavos”.

   

Finalmente  adelantaron que PRONTO llegará  a más interesados en sumarse a las filas de esta empresa, y buscarán los talentos  universitarios que deseen crecer y cambiar su entorno, por lo que más adelante presentarán a detalle los mecanismos de penetración que pondrán en marcha para ello.