El rector del Seminario de la Y de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, exhortó a la ciudadanía a tener respeto a los peregrinos que circulan en diversas vías de comunicación de la entidad, y que van rumbo a la Villa de Guadalupe, a la Ciudad de México, a fin de que no se presenten accidentes.

Pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que se ven días difíciles en materia de vialidad, ya que en el estado existen obras que hacen el tránsito pesado y se ve mayor número de feligreses que cruzan Tlaxcala, procedentes de diversos estados.

El Eclesiástico se pronunció porque no se ponga en peligro a la gente, especialmente a un peregrino, por lo que exhortó a que se tenga cuidado con ellos, manejar con moderada velocidad, que se tenga paciencia; “sabemos que estos días van hacer difíciles para viajar, entonces, salgamos con tiempo, paciencia y respeto a los peregrinos”.

Asimismo, destacó que les han pedio a los peregrinos que donde lleguen, contribuyan en el cuidado al medio ambiente, sobre todo, que no dejen basura; por lo que han ayudado con este tipo de información, así como sus trayectos, salidas y están al pendiente de que no pase nada, y disfruten de esta festividad católica.

Resaltó que en el seminario han recibido a feligreses de Actopan, Veracruz, ya que Tlaxcala les queda de paso, por lo que les dan hospedaje, donde pueden bañarse, dormir y comer; y los seminaristas de la entidad apoyan en esta actividad; así como más de 50 celebraciones a realizarse el próximo 12 de diciembre, con motivo de este evento religioso en fábricas, capillas, en otros diversos municipios de la entidad.

Lo anterior, tras la presentación de la feria número 51 del Seminario, que se realizará del 22 al 26 de diciembre de este año, en la Y, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, y donde esperan al menos 50 mil visitantes, ya que es un evento de aceptación para los católicos.

Añadió que en esta feria habrá eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos; donde participan diversos sectores religiosos, como la pastoral del Migrante, la exposición de los internos de los Centros de Reinserción Social, enfocados a un tema más espiritual.

Aseguró que habrá seguridad, esto de manera coordinada con la Policía Federal y con la seguridad de Yauhquemehcan, además, de la presencia de servicios de emergencia.