A través de las titulares de la secretaria de turismo del Estado de Puebla y Tlaxcala, Fabiana Briseño Suarez y Anabel Alvarado Varela, se llevó a cabo la presentación del campeonato de boxeo a realizarse el día sábado 7 de diciembre, teniendo como sede el auditorio metropolitano de la ciudad capital poblana.

 

A este respecto la titular de la secretaria de turismo del Estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, expuso sentirse alegre del trabajo coordinado que mantiene con su homóloga del Estado de Puebla, al buscar el beneficio de la región.

 

Que tengamos actividades que nos permitan potenciar nuestras capacidades turísticas de ambos estados, que además tenemos una excelente relación y realizamos desde los diferentes gobiernos estatales una seria de diferentes actividades en colaboración”.

 

Por su parte la titular de la secretaria de turismo del Estado de Puebla, Fabiana Briseño Suarez, comentó que el evento deportivo representa para la entidad un paso muy importante para posicionar a la misma, como un destino importante de turismo deportivo.

 

“Se realizará el campeonato Mundial, que compiten por el título supergallo de la Organización Mundial de Box (OMB), entre Emanuel “Vaquero” Navarrete quien defenderá su título ante Francisco “Panchito” Horta, además de ocho peleas previas”.

 

La funcionaria, destacó que se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que se encuentran la función de entrenamiento publico el día 4 de diciembre, en el zócalo capitalino, el día 5, se llevará una plática por el ex pugilista, Julio Cesar Chávez, en el auditorio metropolitano, y en la misma sede el día 6, el pesaje, a las 12:15 horas.